Fallece una de las personas ingresadas por el virus del Nilo occidental

Agencias / La Voz

ACTUALIDAD

Un operario fumiga la margen del río Guadalquivir a su paso por Puebla del Río, en Sevilla
Raúl Caro

Se trata de una mujer de 73 años vecina de Coria del Río y con patologías previas graves

21 ago 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó ayer de la muerte de una de las dos personas de Coria del Río (Sevilla) hospitalizadas por infección de meningoencefalitis por virus del Nilo occidental. Se trata de una mujer de 73 años de edad que sufría patologías previas graves y que estaba ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Hay infectadas otras dos personas por meningoencefalitis por virus del Nilo occidental, una ingresada y la otra recuperándose en su domicilio.

El pasado 30 de julio, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, avisaba de que las muestras recogidas por la Estación Biológica de Doñana-CSIC en los arrozales del Bajo Guadalquivir habrían detectado en ejemplares de mosquito de la zona «una carga vírica de intensidad equiparable a la del brote del 2020». Así, alertaba de la «proliferación de mosquitos» transmisores del virus después de que el brote del 2020 se saldase con un total de 76 casos (40 confirmados y 36 probables), 71 de ellos en Andalucía y cinco en Extremadura.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que, ante esta situación, ha formado un grupo de expertos en el control de mosquitos contando con personal del CSIC, del Servicio de control mosquitos de la Diputación de Huelva, de especialistas de la Universidad de Córdoba y de técnicos de la Junta de Andalucía de los organismos implicados (sanidad animal y control fauna silvestre).