Catar convoca sus primeras elecciones legislativas para el próximo 2 de octubre

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press

Treinta de los 45 escaños saldrán de los comicios, mientras que los otros 15 serán nombrados por el propio emir

22 ago 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Zani, ha promulgado este domingo un decreto que establece el próximo 2 de octubre como fecha de las primeras elecciones legislativas en el país tras años de aplazamientos desde la ratificación de la nueva Constitución en el 2004.

El decreto estipula que los ciudadanos registrados serán llamados a emitir sus votos ese día en la elección de los miembros de la Shura o Consejo Consultivo, según la agencia oficial de noticias QNA en su cuenta de Twitter, y que recoge Europa Press.

En noviembre pasado, Al Zani anunció que las elecciones a la Shura, se celebrarían en octubre del  2021, sin precisar la fecha. Su padre, el jeque Hamad bin Jalifa Al Zani, prometió en el 2011 que los comicios tendrían lugar en el 2013, pero la fecha se ha ido posponiendo hasta ahora.

El Consejo de la Shura cuenta con un total de 45 miembros y, una vez se celebren elecciones para rellenar 30 de los escaños, los otros 15 serán nombrados por el propio emir. Por el momento no han trascendido detalles sobre los requisitos para ser elegido como miembro del organismo.