El cambio climático causó en julio las inundaciones de Alemania y Bélgica

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ignacio Ramiro Moreno

La asociación World Weather Attribution constata una relación directa

25 ago 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Las fuertes lluvias que provocaron en julio graves inundaciones en Países Bajos, Bélgica y Alemania son atribuibles al «cambio climático inducido por el hombre». Ese hecho ha «aumentado la probabilidad y la intensidad» de que ocurran estas precipitaciones extremas, según un estudio internacional que se presentó durante la jornada de ayer y del que informa EFE

«Cuando se consideran eventos que ocurren en la región más grande de Europa Occidental, las tendencias significativas atribuibles al cambio climático inducido por el hombre son evidentes incluso si no podemos predecir dónde ocurren exactamente estos eventos», aseguran los científicos climáticos de la iniciativa internacional World Weather Attribution.

En el citado estudio participaron 39 científicos de, entre otros, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Trataron de determinar hasta qué punto el cambio climático alteró la probabilidad e intensidad de las fuertes lluvias que causaron esas graves inundaciones en Europa Occidental que causaron numerosas muertes y abundantes daños materiales.