Kamala Harris avisa de que Estados Unidos apoyará a sus aliados frente a las «amenazas» de China

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

«Estados Unidos puede difamar, oprimir, coaccionar e intimidar arbitrariamente a otros países sin pagar ningún precio por ello», ha respondido el Ministro de Asuntos Exteriores chino

24 ago 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió este martes a China que apoyará a sus aliados del Sudeste Asiático ante las «amenazas» de Pekín a los países con los que mantiene disputas territoriales en el Mar de China Meridional.

«Las acciones de Pekín siguen socavando el orden basado en normas y amenazan a las naciones soberanas. Estados Unidos se mantiene con nuestros aliados y socios frente a estas amenazas», dijo Harris en referencia a las acciones intimidatorias de China cerca de las islas Spratly y Paracel, que se disputa con cinco países de la zona.

La vicepresidenta hizo estas afirmaciones durante un discurso en Singapur, donde el domingo inició una gira por el Sudeste Asiático que le llevará esta tarde a Vietnam, uno de los cinco países que se disputa territorios con China en esas aguas, junto a Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán. De esta forma, Estados Unidos da un paso al frente en su estrategia de contrarrestar al país chino en Asia.