Piden cárcel para un joven acusado de crearse «más de 20 perfiles en redes sociales para acosar a una chica» a la que conoció en un pub de Granada

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

CNP

Pesa a la negativa de la mujer, el hombre provocó incluso una cercanía física frecuentando la zona en la que ella vive

24 ago 2021 . Actualizado a las 15:31 h.

La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión para un joven acusado de haber creado «más de 20 perfiles diferentes en las redes sociales» para supuestamente acosar a una chica a la que había conocido en un pub de Granada en julio de 2020 y pese a haberle solicitado ella que dejara de contactarla.

El chico, según ha informado este martes el diario Ideal, habría pretendido mantener una relación sentimental con la chica «pese a las reiteradas negativas» de la afectada, buscando «una cercanía física con la misma, indeseada por ella, frecuentando la zona» donde vive. Supuestamente habría llegado a provocar en diciembre del 2020 hasta cinco encuentros personales y a presentarse en su domicilio, lo que llevó a la chica a «variar sus horarios y rutinas diarias».

En este contexto, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que ya ha decretado la apertura de juicio oral, a petición de la Fiscalía, que lo acusa de la presunta comisión de un delito de acoso, y la acusación particular, le impuso una orden de alejamiento. Está acusado de enviarle por Internet mensajes en que le habría hecho saber que estaría siempre con ella aunque «lo rechace» o del estilo de «me tienen que matar antes, te quiero» o «siempre estaré contigo mi jazmín aunque no quieras». También le habría enviado canciones de amor. Ella, que finalmente denunció en dependencias de Policía Nacional, habría bloqueado sus perfiles, e incluso dejado de utilizar las redes sociales, todo hasta ver afectado «gravemente» el «normal desarrollo» de su vida cotidiana, con afección a su «estabilidad emocional, llevándola a padecer episodios de ansiedad y angustia».