Detenido un hombre de 36 años en San Sebastián por agredir y amenazar a sus padres

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Miguel Toña

El agresor se atrincheró en la vivienda familiar, donde tenía varias escopetas de caza

25 ago 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Un hombre de 36 años ha sido detenido esta pasada noche en San Sebastián por agredir y amenazar sus padres tras lo que se atrincheró en la vivienda familiar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las seis de la tarde de este pasado martes, los progenitores del detenido comunicaron a una patrulla de la Ertzaintza que su hijo había agredido al padre y amenazado a la madre, por lo que se vieron obligados a abandonar la vivienda familiar en el barrio de Martutene. El varón se había quedado en el interior del domicilio, donde tenía varias escopetas de caza. Ante estos hechos, se inició un amplio dispositivo de las áreas de Protección Ciudadana de San Sebastián, Respuesta Inmediata, Grupo de Intervención y un negociador de la Ertzaintza.

Durante el operativo, las personas de las viviendas colindantes tuvieron que ser evacuadas hasta que, finalmente, sobre las once de la noche, el agresor accedió a salir de la vivienda. Fie entonces cuando fue neutralizado por los agentes de Intervención, que comprobaron que se encontraba desarmado y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia doméstica filoparental. El detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia para su valoración psiquiátrica, donde permanece ingresado hasta este momento.