Detenido por matar a un hombre y abandonarlo en una autovía de Almería

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo Martina Miser

El arrestado, pareja sentimental de la sobrina del fallecido, lo golpeó con patadas y puñetazos por recriminarle que se hubiese gastado mucho dinero en las máquinas tragaperras

25 ago 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

La Policía Nacional ha detenido por un delito de homicidio al presunto responsable de la muerte de un hombre que fue abandonado el sábado en la autovía A7 a la altura de Almería tras ser golpeado y falleció más tarde en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el fallecido era el tío de la pareja sentimental del detenido, de 33 años, y ambos viajaban en el mismo vehículo, así como que pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este miércoles.

El pasado 21 de agosto, en torno a las 08.11 horas de la mañana, una llamada alertaba que había un vehículo parado en el arcén y que un varón estaba golpeando con patadas y puñetazos a otro que estaba tendido inmóvil en el suelo, dándose el agresor a la fuga en el vehículo.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde falleció sobre las 16.26 horas del sábado a consecuencia de los traumatismos que presentaba.

Los agentes de Policía Judicial de esta Comisaría, encargados de la investigación, identificaron al presunto autor, se trataba de la pareja sentimental de la sobrina de la víctima.

La víctima, el agresor y su pareja habían pasado toda la noche del viernes al sábado en un local de copas de San Isidro, en Níjar (Almería), y el fallecido habría recriminado a su sobrino político que estaba gastando mucho dinero en las tragaperras.

Sobre las 07.00 de la mañana dejaron a la sobrina del fallecido en casa de su madre y ambos se volvieron a marchar, para volver el autor a recogerla unas horas más tarde manchado de sangre y alegando que su tío le había pegado.

El vehículo fue localizado posteriormente en la Plaza Mula de Almería y se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, que finalizó con la detención del presunto autor.