La Administración Judicial ordena el cese temporal de toda actividad en Alu Ibérica

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

ANGEL MANSO

El comité de empresa califica la decisión de «crítica»

28 ago 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

La Administración Judicial de Alu Ibérica trasladó esta tarde a la plantilla de la factoría coruñesa que «ante la falta de actividad y con la incertidumbre sobre el estado exacto de liquidez disponible; así como los graves problemas que esto supone para mantener en estado óptimo las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores», tomó la decisión del cese temporal de toda actividad en la empresa «concediendo en esta situación licencias retribuidas a la plantilla».

Ante este varapalo, el comité de empresa califica la noticia como «crítica» y este sábado por la mañana hará una valoración.

El administrador judicial que la Audiencia Nacional designó a finales de julio para proteger Alu Ibérica ya había tomado esta semana una dura decisión, con la orden de que los trabajadores de los turnos de tarde, noche y fin de semana dejaran de acudir a la fábrica de aluminio y se fueran temporalmente a sus casas con un permiso retribuido. La medida se iba a aplicar este mismo sábado. El administrador, Ramón Juega, había comunicado esta postura «en atención a la grave situación en que esta administración judicial  ha encontrado la empresa».