«Cuéntame» se despide de los niños Oriol y Santi

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RTVE

El paso de los años en la ficción de TVE obliga a que los jóvenes actores que interpretan a los hijos de Inés y Toni Alcántara sean sustituidos por otros de mayor edad

27 ago 2021 . Actualizado a las 08:56 h.

Los relevos generacionales no cesan en la trama de Cuéntame cómo pasó, que sigue avanzando imparable por la historia de España y por la de la propia familia Alcántara. Ahora son los actores más jóvenes de la serie los que han tenido que decir adiós al barrio de San Genaro. Los niños Javier Lorenzo (Oriol en la serie) y Víctor Garrido (Santi) no aparecerán en la temporada número 22, que empezará a grabarse en unos días.

Igual que ocurrió en su día con la actriz gallega Paula Gallego, que fue sustituida por Carmen Climent en el papel de María, ahora los personajes correspondientes a los hijos de Inés y de Toni Alcántara pasarán a ser interpretados por otros actores de mayor edad.

RTVE informó ayer de que por la diferencia entre la edad real de los niños y la de sus personajes, no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, que se desarrolla en el verano de 1993 y en la que sus personajes sobrepasan su edad real. Ambos serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres no se han hecho públicos todavía.

Los niños se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace cerca de una década, pues ambos llegaron en la temporada 13.ª de la serie y desde entonces han ido creciendo con ella.

«Ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión», apuntó el coordinador de guion de la próxima temporada, Sergio Barrejón.