Amazon te paga por leerte la palma de la mano

Paula Avendaño / M. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Mike Segar

La compañía está empleando la biometría para que sus clientes abonen las compras en sus tiendas de Estados Unidos

02 sep 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

Hay quien cree que el destino de una persona puede leerse en su mano. Pero, lo cierto es que, científicamente hablando, esas líneas simplemente sirven para cerrarlas sin estirar demasiado la piel en el proceso. Si embargo, Amazon está empeñada ahora en que sirvan también para pagar cómodamente la compra. Y no solo eso, sino que, además, el gigante tecnológico pagará hasta 10 dólares a sus clientes en Estados Unidos para que registren sus manos en los sistemas de la compañía.

El escáner biométrico, que es como se denomina el método de lectura, está implantado en algunos establecimientos del país americano. De hecho, se instauró en septiembre del 2020 en los locales de la ciudad de Seattle bajo el nombre de Amazon One. En la práctica, es un pequeño aparato que contiene un sensor capaz de leer la palma de la mano mediante la captura fotográfica de arrugas y venas. Está colocado en la puerta de entrada de sus supermercados sin cajas para pagar, en los que solo hay que entrar, escoger productos y salir.

Aunque parezca futurista, este tipo de establecimientos ya llevan tiempo en funcionamiento. Los clientes se registran a la entrada y pueden realizar sus compras sin pasar por ninguna línea de cobros. Es el propio sistema el que carga la factura automáticamente, según lo que la persona se haya llevado. Ahora, Amazon ha simplificado la identificación en la entrada con el uso de la biometría. Únicamente es necesario vincular una tarjeta de crédito con la lectura de la mano. Y a comprar.