La princesa Leonor empieza este lunes las clases de bachillerato en el internado de Gales

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La princesa Leonor, este verano en Mallorca
La princesa Leonor, este verano en Mallorca Raúl Terrel | Europa Press

La hija de los reyes comparte habitación con otras tres estudiantes y tendrá que lavar su propia ropa

29 ago 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Ha llegado el día para que la princesa Leonor inicie una nueva etapa en su vida, por primera vez lejos de su casa y de su familia. Al igual que hizo su padre, el entonces príncipe Felipe, cuando en 1984 se fue a hacer el curso de COU en el Lakefield College School de Toronto (Canadá), la hija mayor de los reyes comenzará este lunes sus clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido). Allí estudiará los dos cursos previos a su ingreso en la universidad.

Si bien la casa real no lo ha comunicado de forma oficial, es un hecho que Leonor se encuentra ya en Gales, probablemente desde hace unos días, para adaptarse al nuevo entorno y asistir a las presentaciones previas. No hay constancia, sin embargo, de su viaje, ya que la última vez que la familia real apareció en público fue en una cena familiar en el restaurante de Martín Berasategui que sirvió como despedida de Mallorca. Nada se sabe acerca de si sus padres la acompañaron hasta su nuevo destino o si ha tenido que someterse a cuarentena a su llegada al Reino Unido.

Antes de emprender este viaje, la princesa recibió a mediados del mes de julio la vacuna contra el covid-19 en el centro internacional de vacunación de Madrid.