RTVE renueva el equipo que dirige Eurovisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

29 ago 2021 . Actualizado a las 09:58 h.

RTVE intentará dar un giro a la mala racha de años que acumula España en el festival de Eurovisión. Para ello la nueva dirección general de Contenidos ha constituido el grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival en los próximos años, un equipo que estará coordinado por la periodista de RTVE y conocedora del festival Eva Mora.

Este grupo de trabajo, que depende directamente de la directora de contenidos generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, estaba coordinado hasta el momento por Ana María Bordas, directora de originales de RTVE. Sin embargo, debido a sus nuevas responsabilidades ha sido relevada por Eva Mora, según explica la cadena.

La periodista Eva Mora (Madrid, 1974) lleva vinculada a la cadena desde el año 2000. En la actualidad es reportera del Canal 24 horas y ha sido una de las caras más visibles de la cobertura de la pandemia del coronavirus, una labor que ha compaginado con entrevistas a distintas personalidades.

RTVE anunció el pasado mes de julio que la selección del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 se celebrará en Benidorm tras un acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. Los profesionales de RTVE comenzarán a trabajar esta próxima semana en el diseño y proceso de la selección de Eurovisión 2022 con la colaboración de asesores musicales externos.

El comité está compuesto por María Eizaguirre, Esteban Calle, César Vallejo, Irene Mahía, Fernando Macías, Javier Martin, Jordi Vives, Julia Varela, Virginia Díaz y Julio Ródenas.