Detenido el padre de Yéremi Vargas, acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, en una rueda de prensa en el 2018
Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, en una rueda de prensa en el 2018 Elvira Urquijo A. | Efe

El juez lo deja en libertad con una orden de alejamiento de la menor

01 sep 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

El juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó ayer la libertad provisional para Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años, mientras es investigado por un presunto delito de agresión sexual a su hija de 13, por el que fue arrestado. Además, tendrá que mantenerse alejado de la menor por orden judicial.

La detención de Vargas se produjo durante la madrugada del lunes en Las Palmas, después de la denuncia presentada por la niña ante la Policía Nacional. El padre de la pequeña pasó a primera hora de la mañana de ayer a disposición judicial y optó por no declarar ante el juez, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a Europa Press.

El hombre ya fue investigado, junto al resto del entorno familiar, por la desaparición de su hijo Yéremi, sin que se encontrase nada que lo relacionase con el suceso. Al niño se le perdió la pista cuando tenía siete años y estaba jugando en un descampado muy cerca de su casa en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, el sábado 10 de marzo del 2007, y desde entonces nada se ha sabido de él. Durante estos años, la Guardia Civil trabajó con varias hipótesis, incluida la venganza familiar, el tráfico de seres y órganos humanos, y la pederastia, sin obtener ningún resultado.