Las lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de carretera en diversos puntos de España

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

En Tarragona los bomberos llevan más de 500 llamadas por alertas, mientras que en Castellón varias personas han quedado atrapadas en sus vehículos. Además, en Toledo y Madrid las tormentas han afectado a la circulación

02 sep 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Las primeras tormentas y lluvias previstas por la depresión aislada en niveles altos, Dana, que mantiene a toda España en alerta, provocaron atascos, inundaciones y más de doscientas incidencias en la Comunidad de Madrid durante la noche del martes. Además, este miércoles un fuerte aguacero, que descargó 77 litros de agua por metro cuadrado en solo media hora, provocó importantes inundaciones en bajos y calles en las comarcas del Montsià y el Bajo Ebro, en Tarragona, especialmente en el municipio de Alcana. Allí, los bomberos recibieron más de 500 llamadas de incidencias antes de las 16.00 horas.

Las lluvias torrenciales también obligaron a cortar la N-340, entre Amposta y Alcanar; la AP-7, en Ulldecona en dirección Tarragona, y la carretera local TP-3318 en Ulldecona, así como la circulación ferroviaria de la línea de cercanías R-16 entre l'Aldea y Tortosa.

Además, las precipitaciones dejaron sin suministro eléctrico a 10.000 usuarios de la zona, aunque la afectación se redujo poco después hasta los 3.000 abonados, según Protección Civil. Ante la situación, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comunicó que posponía hasta el jueves el viaje que tenía previsto este miércoles por la tarde a Ginebra.