Identificadas dos víctimas del 11-S veinte años después del atentado en Nueva York

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Monumento a las víctimas del 11-S en Nueva York
Monumento a las víctimas del 11-S en Nueva York MEL LONGHURST, ZUMA PRESS | EUROPA PRESS

La identificación de estas personas, un hombre y una mujer, ha sido posible gracias a las pruebas de ADN

08 sep 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Las autoridades forenses de Nueva York han informado este martes de que han sido identificadas veinte años después otras dos víctimas del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, que dejó más de 2.750 víctimas mortales.

La Oficina Forense de Nueva York ha identificado a Dorothy Morgan, una empleada de seguros de la ciudad de Hempstead, y un hombre, cuyos familiares han pedido guardar el anonimato como las víctimas mortales número 1.646 y 1.647 del ataque terrorista que costó la vida a 2.753 personas.

«Hace veinte años, hicimos la promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que fuera preciso para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas, continuamos cumpliendo con esa sagrada obligación sagrada», ha destacado la directora forense de la ciudad de Nueva York, la doctora Barbara A. Sampson, en un comunicado.

«No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que desaparecieron puedan reunirse con sus familias», ha subrayado.

La identificación de estas personas, las primeras desde octubre de 2019, han sido posible gracias a las pruebas de ADN. En el caso de Morgan, con 47 años cuando se produjo el ataque, sus restos fueron hallados en 2001, mientras que los del hombre que permanece en el anonimato fueron encontrados en 2001, en 2002 y en 2006.