Muere el actor Jordi Rebellón, el doctor Vilches de «Hospital Central»

La Voz

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

El intérprete, de 64 años, falleció este miércoles como consecuencia de un ictus que sufrió un día antes

08 sep 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

El actor Jordi Rebellón ha fallecido este miércoles a los 64 años un día después de sufrir un ictus. Conocido por su papel del doctor Vilches en la serie Hospital Central, un personaje que marcó un antes y un después en su carrera, Jordi Rebellón afrontó hace ahora un año una nueva etapa en su trayectoria profesional  incorporándose a la serie de TVE Mercado Central como un contable que trabajaba en una gestoría.

Poco antes había realizado durante un año y medio una gran gira de teatro junto a Concha Velasco con la obra El funeral.

Conocido por su papel de doctor Vilches, Rebellón también formó parte de series como Médico de familia, Sin identidad, Cuéntame cómo pasó y Amar es para siempre, entre otras.

«Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz», ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

El actor hizo la que sería su última publicación en redes sociales hace tan solo cinco días. Publicó una foto en la que aparecía ante la cámara con buena parte del equipo de actores que formaron parte de la serie de Telecinco dirigida por Ignacio Mercero, como Nacho Fresneda y Jesús Olmedo. La ficción se emitió en la cadena de Mediaset entre los años 2000 y 2012.

View this post on Instagram

A post shared by Jordi Rebellón (@jordirebellon_)

Después de 300 episodios y 20 temporadas, Telecinco emitió el ultimo capítulo de Hospital Central en diciembre del 2012. Rodolfo Vilches era uno de los pocos personajes que continuaban desde el inicio en la serie y era uno de los más queridos por la audiencia. Muchos seguidores pedían entonces un buen final para él, después de todo lo que había sufrido a lo largo de la serie, pero los guionistas le dieron un desenlace trágico.

Por los pasillos del Hospital Central pasaron multitud de personajes e intérpretes como Alicia Borrachero, Elia Galera, Iván Sánchez, Patricia Vico y Fátima Baeza y se había convertido en una serie coral.

Hace solo seis meses Jordi Rebellón había perdido a su madre y él mismo dio las gracias en redes sociales a quienes cuidaron de ella en aquellos momentos. «Agradecer muy efusivamente a Hermanas Hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita», escribió entonces.

Actores y personalidades del sector audiovisual han reaccionado a la inesperada muerte del actor. Entre ellos la cantante y actriz Lolita Flores, con quien trabajó en el teatro. «Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más. Sobre todo, la vida nos juntó. Nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo. Hasta siempre», ha publicado en un mensaje de Instagram.