Miembros del colectivo LGTBI en Madrid: «Mantenemos las concentraciones porque sobran motivos»

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Boris Rodríguez, gallego residente en Madrid desde hace casi diez años, señala el aumento de las agresiones homófobas
Boris Rodríguez, gallego residente en Madrid desde hace casi diez años, señala el aumento de las agresiones homófobas

A pesar de que el joven del ataque en Malasaña declaró hoy que «las agresiones fueron consentidas», personas LGTBI denuncian el aumento de la violencia homófoba

09 sep 2021 . Actualizado a las 08:23 h.

Este miércoles el joven de 20 años que denunció haber sufrido un brutal ataque el domingo en Malasaña cambió su versión ante la Policía Nacional y declaró que «las agresiones fueron consentidas». No obstante, el colectivo LGTBI reivindica las concentraciones previstas en repulsa del suceso porque «sobran motivos» para salir a la calle.

Carlos Pulpón, miembro de Marika Madrid, que este miercoles mantuvo la convocatoria a las 21.00 horas en la Puerta del Sol contra los ataques homófobos, apuntó que «hay multitud de agresiones. Todos los días nos levantamos con ellas por lo que tenemos motivos de sobra». El madrileño comentó que «solo en esta semana van unas cinco».

Por su parte, Boris Rodríguez, natural de Ribadeo, pero residente desde hace casi diez años en Madrid, destaca que el aumento de ataques homófobos «es real y los datos lo indican», y añade que «los grupos de WhatsApp están que arden porque cada día pasa algo».