La oposición exige la dimisión de Marlaska por la falsa denuncia homófoba en Madrid

Fran Balado / Caterina Devesa MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Alejandro Martínez Vélez | EUROPA PRESS

El ministro defiende su actuación y Sánchez pide que el caso «no impida describir la realidad que sufren personas de muchas orientaciones sexuales»

10 sep 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

La oposición vuelve a reclamar en bloque la dimisión de Marlaska. Cuando todavía quedan los rescoldos por la paralización judicial de las devoluciones de menores en Ceuta, el ministro del Interior se vuelve a ver involucrado en una nueva disputa política en la que el PP, Vox y Cs exigen al unísono su salida del Gobierno. En este caso, como consecuencia de la denuncia falsa interpuesta en Madrid por un ataque de encapuchados a un joven en pleno centro al que le grabaron a cuchillo en el glúteo la palabra «maricón» y que, tal y como él mismo admitió, nunca se produjo.

«Llueve sobre mojado, no puede seguir un día más», dijo Pablo Casado, lamentando la «utilización» y la «politización» de estos casos para «acusar a otros partidos». El presidente del PP denunciaba así una supuesta instrumentalización por parte del Gobierno «intentando señalar» unas siglas, asunto que consideró una «irresponsabilidad».

En Santiago, Feijoo llamó a «ser respetuoso y no usar los hechos delictivos en beneficio propio y en perjuicio político ajeno», deplorando la «demagogia» con este tipo de casos, especialmente si llega «desde un ministerio».