Hospitalizado un joven en estado muy grave tras recibir un puñetazo por defender a una chica en Huesca

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la entrada de urgencias de un hospital
Imagen de archivo de la entrada de urgencias de un hospital

El hombre de 27 años se cayó en el suelo y se dio en la nuca a causa del golpe

11 sep 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Un joven de 27 años se encuentra hospitalizado en estado muy grave a causa del puñetazo recibido en la cara que le hizo caer al suelo y golpearse en la nuca, al interponerse entre un grupo de jóvenes y una chica a la que estaban molestando en una zona de bares del Tubo de Huesca.

Según informa la Dirección General de la Policía este viernes, la agresión se produjo a las 1.40 horas de la madrugada del pasado domingo en la plaza de Nuestra Señora de Salas, cuando todos los locales de ocio nocturno ubicados en la zona ya habían cerrado.

Los investigadores policiales pudieron determinar a partir de los testimonios recogidos entre los testigos que la agresión se produjo después de que los amigos de la joven trataran de evitar que un grupo de ocho jóvenes que se encontraban en la zona continuaran molestándole.

Al parecer, uno de estos jóvenes atacó de forma súbita y sorpresiva a uno de los amigos y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro que le hizo caer y golpearse en la nuca con el asfalto, lo que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos.

La víctima fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca, pero debido a la gravedad de las lesiones sufridas, fue derivado al Clínico de Zaragoza, donde se encuentra actualmente ingresado.

El grupo de jóvenes causantes del altercado se dio a la fuga al apercibirse de la llegada de las patrullas policiales, pero fueron interceptados en una calle cercana por agentes de la policía local de la ciudad, que les instaron a identificarse.

Según las fuentes citadas, estos jóvenes no solo mostraron un comportamiento alterado para tratar de evitar ser identificados sino que tres de ellos agredieron a los agentes, que finalmente consiguieron la identificación de todos los miembros del grupo.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar al presunto autor de la agresión, un joven de 19 años, y proceder a su detención por un delito de lesiones graves y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Además, fueron detenidos por presuntos delitos de atentado otros dos miembros del grupo, ambos también de 19 años, tras ser identificados como los otros dos jóvenes que participaron en la agresión a los policías que trataron de identificarles.

Tras prestar declaración durante la jornada de ayer ante el titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, los tres detenidos fueron puestos en libertad con cargos.