Abucheos independentistas a Junqueras por la Diada: «¡Botifler!»

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

Quique Garcia | Efe

ERC apuesta por volcarse en la mesa de diálogo con el Estado, en la que JxCat y la CUP tienen depositadas nulas expectativas

11 sep 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sido abucheado esta madrugada por independentistas en la tradicional ofrenda floral en el Fossar de les Moreres de Barcelona.

Poco antes de la 1:00 horas, Junqueras encabezaba la delegación de ERC que realizó la ofrenda en el Fossar de les Moreres, punto simbólico en el barrio del Born, donde cayeron los últimos defensores de la ciudad, sitiada por las tropas borbónicas, el 11 de septiembre de 1714.

En su breve intervención nocturna ante los independentistas concentrados en el Fossar de les Moreres, Junqueras tuvo que hablar en medio de silbidos y algunos gritos de «¡botifler!» (traidor).

«De la misma manera que no nos han conseguido callar las cárceles, tampoco conseguirán callarnos ni los insultos ni las amenazas de nadie», exclamó Junqueras en respuesta a los abucheos, que reflejan la división interna en el independentismo.

Esta Diada llega en pleno debate sobre la estrategia a seguir en esta legislatura: ERC apuesta por volcarse en la mesa de diálogo con el Estado, en la que JxCat y la CUP tienen depositadas nulas expectativas.