Ayuso urge a Génova a celebrar «pronto» el congreso del PP madrileño

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso Isabel Infantes | Europa Press

Esperanza Aguirre ha mostrado su apoyo a la presidenta de la comunidad de Madrid: «Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso»

13 sep 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado importante que el congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre «pronto» para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre «complejas» y cuando llegan son «un poco difíciles». «Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes», ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos «necesitan su tiempo para asentarse».

Ayuso considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, «el peso de los alcaldes es enorme». Por ello, no cree que en «un municipio de 200.000 habitantes un candidato con seis meses pueda ser reconocido por el electorado».

«Creo que es importante que se haga pronto y, bueno, por dar normalidad a una organización que cuando ha funcionado al unísono tanto el grupo parlamentario, con el Gobierno, ha dado éxitos que todos recordamos como los de la etapa de Esperanza Aguirre», ha dicho.

Apoyo de Aguirre

Precisamente este lunes el diario El Mundo publica una entrevista a la expresidenta Aguirre en la que da su apoyo a Ayuso para presidir el PP de Madrid y acusa a Génova de querer retrasar el congreso.

Aguirre ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, «hay que normalizar la situación».

«Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo», ha lanzado.

En cuanto a la posibilidad de abogar por una tercera vía y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo «que no tiene ningún sentido». «Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso», ha zanjado.

A su parecer, desde Génova' intentan «retrasar» el congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que «celebrarlo cuanto antes».