Amazon acepta dos multas por publicidad engañosa en el Black Friday y Cyber Monday

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

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DADO RUVIC

Precios de «antes» de televisores y cafeteras fueron inflados por la empresa para simular rebajas que no eran reales

14 sep 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

La dirección general de Comercio de la Generalitat Valenciana ha sancionado a Amazon España por prácticas comerciales desleales con los consumidores y la realización de publicidad ilícita durante los períodos comerciales conocidos como «Black Friday» y «Cyber Monday» del año pasado, según informa Efe.

Se trata de dos sanciones graves por un importe de 11.000 euros cada una, que finalmente quedaron minoradas en un 20 % (8.800 euros) porque la empresa accedió al pago voluntario sin presentar alegación alguna.

Según consta en ambas sanciones, facilitadas por la Conselleria de Economía, los servicios territoriales de Consumo en Alicante analizaron la evolución de los precios de varios televisores de más de 50 pulgadas y de cafeteras de uso individual.