Muere de covid en California dos semanas después que su mujer, dejando a cinco hijos pequeños

la voz SANTIAGO

ACTUALIDAD

Vacunación contra el covid-19 en Pensilvania (Estados Unidos)
Vacunación contra el covid-19 en Pensilvania (Estados Unidos) HANNAH BEIER

Ella dio a luz estando en la uci, y ninguno de los progenitores llegó a conocer al recién nacido

16 sep 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

Un hombre de 39 años murió de covid en California el pasado jueves, dos semanas después de que lo hiciese su esposa, dejando a cinco niños pequeños, uno de ellos recién nacido, informa el portal de Internet People.com. Ella, Davy Macías, una enfermera de 37 años, contrajo el virus embarazada de siete meses y pronto necesitó ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Daniel Macías, de 39 y profesor en una escuela secundaria local, dio positivo poco después y también tuvo que ser intubado debido a su gravedad. 

Uno de los aspectos más trágicos de esta noticia, tal y como explicaba a varios medios de comunicación la cuñada de Daniel, Terri Serey, es que ninguno de los progenitores llegó a conocer a su quinto hijo, una pequeña que nació por cesárea cuando sus padres ya estaban intubados. Los cinco niños son menores de ocho años y la familia ha iniciado una campaña de recogida de fondos para apoyar a los menores. 

La madre no había sido vacunada, al estar embarazada, y se desconoce si el padre lo había hecho. El hermano de Davy, Vong Serey, afirmó después de la tragedia que su opinión sobre las vacunas ya cambió, «cuando algo llega tan cerca de casa te abre los ojos», manifestó. Ambos se contagiaron con la variante delta, la más contagiosa hasta el momento.