Sofía Cristo desvela que sufrió abusos sexuales a los 5 años

La Voz

ACTUALIDAD

La hija de Bárbara Rey recuerda su infancia marcada por el miedo debido a los malos tratos de su padre, Ángel Cristo, hacia su madre

15 sep 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

Sofía Cristo ha revelado en Telecinco un terrible secreto que durante años había ocultado a todo el mundo, incluida su madre, Bárbara Rey: cuando era tan solo una niña de 5 años sufrió abusos sexuales por parte de una persona muy cercana a su familia. La hija de la exvedette asegura que nunca había hablado de este episodio y que jamás revelará la identidad de su agresor.

La sobrecogedora confesión tuvo lugar en el programa de telerrealidad Secret Story, en el que ella participa y en el que fue la primera en someterse a la prueba de La línea secreta de la vida, para compartir con la audiencia los episodios más importantes de su existencia. Lo que nadie esperaba era que su revelación fuese tan traumática, ni siquiera su madre, que estaba presente en el plató y escuchó las palabras de su hija en directo y entre lágrimas, como recoge Europa Press.

La pinchadiscos mostró en el programa su lado más vulnerable y relató, muy emocionada, lo dura que fue su infancia por los malos tratos que había vivido en casa por parte de su padre, Ángel Cristo, hacia su madre, Bárbara Rey. «Mis recuerdos empiezan a los cinco años y lo que recuerdo es tener mucho miedo. Los malos tratos de mi padre. Tenía adoración por él, pero solo tengo capítulos de él de malos tratos a mi madre. De tener miedo a mi padre porque pensábamos que iba a matar a mi madre», confesaba, explicando que para ella fue un alivio que poco después se separasen. «Nunca vi momentos cariñosos entre mis padres, que me perdone mi padre pero necesitaba contarlo», añadió.

Recordando que su relación con su padre siempre fue buena porque empezó a «consumir muy pronto, a los 15 años» y tuvieron una relación de colegas más de que padre e hija, Sofía explicaba cómo fue esa dura época de adicta, de la que consiguió salir años después. «Vivía como anestesiada» y con un «vacío interno», aseguró. «Me creía invencible con las drogas y me enamoré de ellas», contó y explicó que su madre nunca fue consciente de la gravedad de su problema. Fue gracias a su hermano Ángel cómo tomó cartas en el asunto y habló con su progenitora para dar el primer paso de recuperarse.

Sin poder contener el llanto, aseguró que quería dar pena a la gente ni que piensen que su vida «es una mierda», Sofía, tirada en el suelo, desvelaba el episodio más duro de su vida. «Un día, en mi casa de La Moraleja, en el salón naranja, una persona abusó sexualmente de mí. No voy a decir nunca quién es», dijo acerca del suceso que marcó su vida a los cinco años y del que hasta ahora solo había hablado con dos amigos y con su terapeuta. «Yo era pequeña y no sabía cómo me iba a afectar hasta que he sido mayor y he visto cómo me relacionada con personas. Es una persona muy allegada a mi familia, pero en ningún momento quiero que piensen que fue mi padre. Perdona, mamá», añadía destrozada.

Bárbara Rey, presa de un ataque de nervios y rota en lágrimas, se enteraba de este durísimo secreto de su hija en directo y, completamente abatida y sin poder dejar de decir «mi niña, mi niña, mi niña», pedía perdón por no haberse dado cuenta de nada. «Perdóname por no haberme dado cuenta de nada, te quiero», decía a su hija.

Esta se disculpó por haber hecho esta confesión -«necesitaba decirlo», se justificó- y aseguró que ya ha superado este terrible episodio. «Soy la persona más feliz del mundo ahora, estoy en el momento más feliz de mi vida», afirmó.