Ayuso envía otro recado a Casado y dice que al PP «le va la marcha» a pesar de tener a alguien capaz de ganar elecciones

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la sesión de control de la Asamblea regional.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la sesión de control de la Asamblea regional. A. PÉREZ MECA

Feijoo revela que la presidenta madrileña ya avisó en julio a la dirección nacional de que no podría asistir a la convención del partido

17 sep 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

Pablo Casado ha dado la orden de que cese la refriega pública de Génova con Isabel Díaz Ayuso. Pero la batalla continúa de forma soterrada en gestos y declaraciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid utilizó su intervención en la sesión de control del Parlamento autonómico para enviar un nuevo recado a la dirección nacional del partido sobre su intención de hacerse con el control de la organización regional. En respuesta a una pregunta de la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid, Mónica García, Ayuso no tuvo reparo en reconocer que la batalla que le está planteando Génova es perjudicial para el PP y puede ser difícil de comprender por los ciudadanos.

«Entiendo que el debate de mi partido es curioso, porque ustedes se matan entre sí mismos para elegir a una persona para ganar elecciones, y nosotros, cuando la tenemos, [en referencia a ella misma] es verdad que nos va la marcha», afirmó la presidenta madrileña para asombro de los grupos de la oposición. «Pero no somos como ustedes: no pasamos a guillotina a nadie», añadió sin embargo a continuación.

Feijoo: «ya lo sabíamos»

Las pullas de Ayuso a la dirección del PP se producen a pocos días de que se celebre la convención nacional del partido, planteada como un acto de exaltación del liderazgo nacional de Casado en el PP. La presidenta madrileña mantiene la duda sobre si asistirá o no a esa convención, ya que tiene programado un viaje a Estados Unidos en esas fechas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reveló este jueves que Ayuso ya había avisado el pasado mes de julio a los dirigentes del PP que estaría de gira por Norteamérica en los días programadas para la convención. «Lo sabemos desde hace mucho tiempo y estaba presente yo mismo. Lo hablamos después del congreso del PP en Galicia», explicó Feijoo, aunque añadió que cree que la presidenta madrileña tratará, en la medida de lo posible, de «compaginar» su agenda para poder cumplir con ambas citas. Él, por su parte, ratificó que tiene intención de estar presente en la convención convocada en Valencia para los días 2 y 3 de octubre y que acudirá, salvo que le surja «alguna agenda incompatible».