Sánchez lleva su agenda económica a Nueva York, pero solo verá a Biden de modo virtual

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente Pedro Sánchez, este viernes en la cumbre EUMED en Atenas
El presidente Pedro Sánchez, este viernes en la cumbre EUMED en Atenas BORJA PUIG DE LA BE

Mantendrá bilaterales con el británico Johnson y con los presidentes de Ecuador y de Bolivia

18 sep 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja mañana a Nueva York para intervenir el jueves en el 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y, durante su estancia, aprovechará para situar a España en el foco de posibles inversiones, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como reclamo, como ya hizo en su gira económica del mes de julio por Estados Unidos, informa Europa Press.

Y al igual que en aquella ocasión, no está previsto que Sánchez se vea en persona con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya que por las restricciones del covid-19 no se celebrará la habitual recepción oficial a los asistentes. Tampoco está previsto que mantengan un encuentro bilateral, como sí hará Sánchez con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; y con los de Ecuador, Guillermo Lasso; y el de Bolivia, Luis Arco. 

Acto virtual

No obstante, Sánchez sí participará mediante un vídeo en un acto virtual que ha organizado Biden, y que se retransmitirá el miércoles 22, para poner en común los esfuerzos de la comunidad internacional frente a la pandemia, desde el punto de vista sanitario, pero también de la transformación de la gobernanza global.

La visita de Sánchez a Nueva York es la segunda en apenas dos meses, después de la gira económica que en julio le llevó también a Los Ángeles y San Francisco para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece España, gracias a la recuperación económica y los fondos europeos que ya han comenzado a llegar. De nuevo en esta ocasión esta será una de las prioridades de Sánchez, junto a los asuntos relativos al refuerzo del multilateralismo, para hacer frente a la pandemia y la crisis económica derivada de ella; la emergencia climática; y al nuevo panorama geopolítico derivado de la crisis de Afganistán.

La 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que Sánchez intervendrá el día 23, será la primera ocasión en la que los líderes mundiales podrán reencontrarse en persona, tras celebrarse la edición del 2020 de forma virtual por el coronavirus.