«Jeanine Áñez está en un estado de salud crítico», alerta su letrado

héctor estepa BOGOTÁ / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Áñez, flanqueada por sus hijos, se dirige a un centro médico días después de haber intentado suicidarse en la cárcel, el pasado mes de agosto
Áñez, flanqueada por sus hijos, se dirige a un centro médico días después de haber intentado suicidarse en la cárcel, el pasado mes de agosto

La expresidenta interina de Bolivia lleva en prisión desde marzo

20 sep 2021 . Actualizado a las 08:28 h.

La expresidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, cumple seis meses en prisión preventiva, mientras su salud continúa deteriorándose. Sus familiares y médicos han señalado que la política conservadora, de 54 años, sufre de depresión nerviosa e hipertensión. La exmandataria, recluida en un penal de la capital, La Paz, habría intentado quitarse la vida a finales de agosto, haciéndose un corte en un brazo.

«Es una situación urgente. Si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no nos concede medidas cautelares [de protección] es muy probable que estemos hablando del fallecimiento de Jeanine Áñez Chávez. Ella se encuentra en un estado crítico de salud. Su vida se encuentra en peligro», dijo la semana pasada, a la cadena CNN en Español, Luis Guillén, abogado de Áñez, reclamando una defensa en libertad.

«Ella me dice que no quiere vivir, que ya está cansada», ha señalado también Carolina Ribera, una de las hijas de Áñez, líder de los movimientos sociales que reclaman su liberación.