Tsitsipas acepta vacunarse: los motivos de su cambio de opinión

La Voz

ACTUALIDAD

JUSTIN LANE

El tenista griego afirmó el pasado mes de agosto que solo lo haría si el circuito ATP lo convertía en un requisito obligatorio

21 sep 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número tres del ranking mundial, ha aceptado recibir la vacuna contra el covid, pese a haber declarado previamente que solo lo haría si el circuito ATP lo convertía en un requisito obligatorio.

Tsitsipas aseguró el mes pasado que renunciaba a la vacuna debido a preocupaciones con los efectos secundarios, pero ahora ha cambiado de postura. «Me vacunaré este año para poder ir a restaurantes y tiendas. Apoyo a todos los que se vacunan. No soy médico; soy jugador de tenis, por lo que es posible que no tenga la opinión más fundamentada cuando se trata de problemas médicos», valoró el griego en declaraciones a la cadena de su país Antenna TV.

Tsitsipas fue objeto de una reacción airada en su tierra natal después de sus comentarios iniciales sobre la vacuna, con una serie de figuras destacadas que cuestionaron su postura. «La vacuna no se ha probado lo suficiente porque es nueva y tiene algunos efectos secundarios. Conozco a algunas personas que los han sufrido. No estoy en contra, simplemente no veo ninguna razón para que alguien de mi edad se vacune», expuso.