Nadia Calviño pide al PP que abandone «la bronca» y «ayude a la recuperación»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

J.J. Guillén | EFE

La oposición presiona al Gobierno con la retirada de la bandera española tras el encuentro de Aragonés y Sánchez: «¿Forma parte también de la negociación?».

22 sep 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Con Pedro Sánchez de viaje oficial en Nueva York, Nadia Calviño asumió ayer por primera vez la coordinación del Consejo de Ministros, y este miércoles debutó como primera espada del Gobierno en la sesión de control en el Congreso. 

La vicepresidenta económica no disfruta de mal cartel dentro de cierto electorado popular, por lo que el principal partido de la oposición aprovechó su pregunta para intentar ahondar en las discrepancias internas del Ejecutivo de coalición. 

«Nos pretenden acostumbrar a sus peleas internas y a que un Gobierno se siente con Bildu», lamentó Cuca Gamarra, señalando que Calviño es «continuamente desautorizada y corregida por el ala populista del Gobierno», en referencia a Podemos. La exalcaldesa de Logroño se refirió a algunos asuntos en los que Calviño y la vicepresidenta segunda,Yolanda Díaz, no comparten el mismo punto de vista, como la subida del salario mínimo interprofesional, la derogación de la reforma laboral o el real decreto que «arruina a las renovables». «Con el PSOE siempre pasa lo mismo», dijo la diputada popular, advirtiendo que cada vez que un presidente socialista llega a La Moncloa, la crisis económica está garantizada.