Sánchez despeja las dudas de sus socios: «Va a haber Presupuestos»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Podemos exige como condiciones la reforma fiscal y una ley de vivienda

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Va a haber Presupuestos. Los vamos a presentar en tiempo y forma». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reaccionó con contundencia a las advertencias lanzadas en los últimos días por sus potenciales aliados parlamentarios, que pusieron en duda su eventual apoyo a unas nuevas cuentas públicas.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, avisó el martes de que el Gobierno no puede dar «nada por seguro» y que tendrá que «sudar» su voto a favor. Ayer fue la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales quien advirtió a sus socios de Gobierno que no les pondrán las cosas sencillas, y que «ahora mismo» las posiciones entre socialistas y morados están «lejos» de llegar a un acuerdo, y que por lo tanto, considera «prematuro», «arriesgado» y «difícil» que el anteproyecto esté cerrado para comienzos del próximo mes, como auguró Sánchez en su día y volvió a reiterar ayer desde Nueva York, en donde se encuentra de viaje oficial para intervenir en la Asamblea de la ONU.

Siguiendo la misma táctica empleada el pasado curso, el jefe del Ejecutivo volvió a tender la mano ayer a «todos los actores políticos, a todos los grupos parlamentarios» para apoyar que muestren su respaldo a unos Presupuestos «necesarios» para que la «recuperación económica» tras la pandemia «sea justa», es decir, que «llegue a todos los territorios y a todos los ciudadanos», detalló.