Sofía Álvarez completa el rosco de «Pasapalabra» y se lleva un bote de 466.000 euros

La Voz

ACTUALIDAD

ANTENA 3

La médica bilbaína se hace con el premio ocho semanas después de debutar como concursante del programa de Antena 3

28 sep 2021 . Actualizado a las 09:14 h.

No fueron los casi dos millones que Pablo Díaz se llevó el pasado 1 de julio, haciendo historia, pero este lunes la bilbaína Sofía Álvarez se embolsó 466.000 euros al completar las 25 preguntas del rosco de Pasapalabra tras una prueba final muy igualada frente a Marco Antonio y 62 programas a sus espaldas.

La respuesta que le concedió el premio fue «Herrmann», apellido con la H «del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma». El también responsable de la música de Psicosis, Taxi Driver o Con la muerte en los talones se llevó un óscar en 1941 por este trabajo, una de sus primeras incursiones en el mundo del cine.

Durante su estancia en Pasapalabra, Sofía Álvarez, médica de profesión, batió a sus contrincantes en hasta 26 ocasiones, empató 18 veces, acertó 1.363 palabras en total en el rosco y superó 18 sillas azules.

Ya el pasado miércoles 15 de septiembre, Sofía Álvarez y Marco Antonio se quedaron a una respuesta del triunfo. Ambos llevaban disputando un duelo muy igualado en Pasapalabra desde el 13 de julio, más de medio centenar de enfrentamientos en el rosco, de los que 17 terminaron en empate. Este es el duodécimo mayor bote de la historia del programa. El espacio de Antena 3 presentará este martes a las dos primeras personas que aspirarán a hacerse con el siguiente.