Puigdemont reivindica el Consell per la República como la voz de la «persistencia» en el cuarto aniversario del 1-O

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo en Bruselas, a su vuelta a Bélgica tras el arresto en Cerdeña
Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo en Bruselas, a su vuelta a Bélgica tras el arresto en Cerdeña STEPHANIE LECOCQ

El expresidente catalán publica un vídeo en sus redes sociales donde asegura que «todos los regímenes pasados y presentes se han encargado de demostrar que la nación catalana no es ni será nunca aceptada como tal dentro del Estado español».

01 oct 2021 . Actualizado a las 07:33 h.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este jueves el Consell per la República como la voz de la «persistencia» pasados cuatro años del 1-O. En un vídeo en sus redes sociales recogido por Europa Press, Puigdemont ha explicado que «todos los regímenes pasados y presentes se han encargado de demostrar que la nación catalana no es ni será nunca aceptada como tal dentro del Estado español».

En cambio, ha manifestado que todas las formas políticas del catalanismo, «desde el regionalismo hasta el soberanismo, han defendido el carácter nacional de Cataluña».

Ha asegurado que el Consell per la República es la institución que nace como respuesta del «intento del Estado español de liquidar, a través de la represión, el referendo y sus consecuencias políticas».

«Estos cuatro años han demostrado que hay camino, que hemos continuado el camino y que hay formas de victoria que están en nuestras manos», ha añadido.