El Gobierno aparca la ampliación del permiso de paternidad a seis meses

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

Unidas Podemos admite que ha tenido que ceder y dejarlo fuera del acuerdo presupuestario

06 oct 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Ni ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, ni extensión del cheque bebé ni reducción del IVA en los productos de higiene femenina (la llamada tasa morada). Las tres grandes reivindicaciones de Unidas Podemos han quedado fuera del acuerdo firmado con el PSOE para desbloquear los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo confirmó ayer la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien reconoció que las personas que tengan un hijo el año que viene solo dispondrán de los cuatro meses de permiso que ya contempla la legislación en la actualidad, y no podrán disfrutar las ocho semanas adicionales que reclamaba la formación morada. «En una negociación presupuestaria todo el mundo cede un poco y esta es una de las cuestiones en las que nos es difícil convencer al PSOE», explicó Belarra en una entrevista radiofónica.

La ministra hizo hincapié en el creciente apoyo social a la ampliación del permiso, una demanda a la que no renuncian y que quieren sacar más adelante, cuando haya un mayor consenso político.