Una adolescente y su madre, detenidas en Gran Canaria por intentar matar a una embarazada maniatándola y rociándola con lejía

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional | Europa Press

Los agentes encontraron a la víctima atada con cinta de embalar y con el cuerpo empapado en lejía

08 oct 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una adolescente de 14 años y a su madre, de 49, acusadas de haber intentado matar a una mujer embarazada, vecina suya, maniatándola y rociándola con lejía, según informa Efe.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se descubrieron el pasado miércoles por la tarde en el barrio de El Calero, cuando un ciudadano telefoneó al 091 porque estaba oyendo a una mujer pedir auxilio a gritos desde una vivienda.

Una patrulla acudió rápidamente a la casa y pidió a sus ocupantes que abrieran la puerta. Lo que escucharon como respuesta fue una voz de mujer que les dijo: «No pasa nada, estamos haciendo un juego».

Los agentes entraron en la casa y se encontraron con una mujer en avanzado estado de gestación, atada con cinta de embalar y con el cuerpo empapado en lejía.

Le dijeron a la víctima que le iban a dar un regalo para el bebé

La víctima narró, según informa Europa Press, que había acudido al domicilio de su vecina porque le habían ofrecido un juguete para su futuro bebé. Una vez dentro, subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse.

No obstante, en ese momento su vecina, junto con su hija, la agarraron fuertemente cayendo al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la ataron, le pusieron un saco en la cabeza y le rociaron con lejía.

Finalmente, la perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Detenidas madre e hija

Las dos presuntas autoras de los hechos fueron detenidas con cargos de intento de homicidio y detención ilegal. La adolescente ya ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que su madre aún no ha comparecido ante el juez de guardia, informa Efe.

Después de esta intervención, la Policía Local de Telde se hizo cargo de ocho perros y once gatos que las detenidas tenían en la vivienda.