Laporta: «Tuve la esperanza de que Messi dijese que jugaba gratis»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«Siempre he respetado a los profesionales y quiero que también me pase con Koeman», mantiene el presidente del Barcelona

08 oct 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Joan Laporta ha repasado la actualidad del Barcelona en una entrevista en la radio catalana RAC1 y ha reconocido que mantuvo expectativas de que Leo Messi se quedara jugando sin cobrar hasta que el club se recuperase económicamente. Laporta reconoce que pudo fichar a Neymar y que habla con Xavi Hernández y Guardiola con frecuencia aunque su apuesta, dice, sigue siendo Ronald Koeman.  

Leo Messi

«Lo quiero demasiado para enfadarme. Pero llega un momento que, cuando ves que no puede ser, hay decepción por las dos partes. Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Sabían que si no se quedaba, se iría al PSG. Messi pasará a la historia del Barça como el mejor jugador de la historia y me gustaría preservar esta idea. Todo indica que tenía la oferta del PSG antes de irse del Barça. Sabíamos, durante la negociación, que tenía una oferta muy potente. Cuando llega el momento de tomar la decisión, pensaba que estaba haciendo lo mejor para el Barça. Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese juego gratis, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso. Tenemos una relación muy buena, sabía que cuando tuviésemos recuperada la economía le compensaría, pero exigir eso pensando en lo que tiene en París».

CVC

«Era operación que era el caramelito que nos daba el presidente de LaLiga para que pensáramos que tendríamos 'fair play' para poder cuadrar a Leo Messi. Hoy en día aún no tenemos el documento que teníamos que firmar y el Barça no se compromete si no conoce la operación a fondo, si no lee la letra pequeña. Nosotros no necesitamos más deuda y dijimos que si no son ingresos directos, no nos interesa. Veo que los clubes están sufriendo. No nos hemos cerrado a esta operación, pero nos la tienen que presentar de otra manera. Están intentando reformular esta operación. Aún están trabajando en una 'due diligence' para definir esta operación. No nos condiciona nadie, ni el Real Madrid, a decir que no».

Koeman

«No puedo discutir con nadie de temas técnicos. Siempre respeto a los profesionales, me pasó con Rijkaard, con Guardiola y ahora quiero que me pase con Koeman. Sí le he podido dar mi opinión y me ha rebatido con conceptos técnicos. Cuando hay una situación que no terminan de salir las cosas como queríamos, todos estábamos desanimados hasta el propio Koeman estaba jodido, y te pones a pensar, valorar... después de escuchar a diferentes personas de mi confianza llego a la conclusión que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece un margen de confianza. Es un culé como todos nosotros, quiere al Barça, decidió venir en una situación de máxima dificultad deportiva e institucional... Le pregunté si confiaba en el equipo y me dijo que claro que confiaba, con contundencia, pero que necesitaba recuperar a los lesionados. Esperamos que contra el Valencia, Kiev o Madrid pueda jugar Dembélé, a ver el regreso del Kun, que lo firmamos para que marcase, la lesión de Fati... Era de justicia darle este margen de confianza. Estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión».  

Neymar

«No teníamos la 'due diligence' y tal y como nos explicó los números la gestora pensamos que había un margen. También nos dijeron que quería venir y cedió a las propuestas del PSG. Nos dijeron que no continuaría y le convencieron. No me decepcionó. Esto es la ley del fútbol y se lo lleva quien hace la mejor oferta. El resultado de no ficharlo ha sido bueno, no nos hubiese solucionado».

Xavi Hernández

«Hablo a menudo porque somos amigos, igual que con Pep. Me gusta comentar las cosas, pero en un plan de que son personas que saben más que yo y me gustaría saber lo que piensan. Lo que tenemos es Koeman y estamos orgullosos».

Bartomeu y su gestión

«No he hablado hace mucho tiempo, ni lo recuerdo. No he hablado con nadie de la anterior Junta en mucho tiempo. Algunas cantidades que se han pagado a intermediarios son demasiado elevadas y hay algunas operaciones que se han orientado a determinados intermediarios de forma sistemática».

La deuda del Barcelona

«Hemos de darle la vuelta a este patrimonio negativo. Esto no quiere decir que generemos beneficio. Este año el objetivo es deficit cero. Y después y liquidando deuda". Sí, podremos fichar. Conseguiremos recursos, como inversión o crédito. Lo que no queremos es más deuda. queremos dinero fresco. Y en las necesidades que tenemos, siempre tenemos presente el tema deportivo e invertir en nuevos jugadores».