Laschet dice estar dispuesto a irse en pos de la gobernabilidad de Alemania

pablo l. barbero BERLÍN / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Armin Laschet
Armin Laschet ANNEGRET HILSE | Reuters

Afirma que no será un obstáculo para una coalición con verdes y liberales

09 oct 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

El presidente de la conservadora Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) y candidato a la cancillería en las elecciones generales, Armin Laschet, declaró este jueves que él no será obstáculo para una eventual coalición de Gobierno con liberales y verdes y se mostró dispuesto a dimitir tras la debacle electoral si así lo exigen las circunstancias.

No obstante, Laschet no confirmó su retirada, al contrario de lo que anticiparon varios medios alemanes. De esta forma un tanto críptica puso su puesto a disposición del partido tras el fracaso de su candidatura en los comicios del 26 de septiembre.

De cualquier forma Laschet no tira la toalla e insistió en que ve aún posible negociar una coalición de Gobierno entre los conservadores (CDU más su hermanada Unión Cristianosocial, CSU) y el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes, lo que se denomina coalición Jamaica. «La oferta de la CDU sigue en pie», remachó Laschet, a pesar de que tanto verdes como liberales no eligieron a los conservadores como primera opción para negociar.