Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en interiores

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles Mariscal

La ministra de Sanidad dice que todavía no es el momento de eliminar su uso

08 oct 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Con una evolución epidemiológica favorable y con más del 77 por ciento de la población vacunada con la pauta completa, España se libera poco a poco de las restricciones. Las comunidades aceleran en su vuelta a la normalidad, pero la vida seguirá marcada por el uso de la mascarilla. ¿Hasta cuándo? La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que «ya tenemos una legislación que permite liberarnos de la mascarilla en espacios abiertos, con una distancia de metro y medio, pero en interior vamos a seguir con ella. Viene el otoño, vienen las gripes, no sabemos cómo vienen los virus respiratorios. Vamos a ir poco a poco, paso a paso, partido a partido». La titular de Sanidad evitó poner una fecha concreta, aunque dio a entender que no parece probable que el fin de esa medida se produzca antes de primavera.

 Vacunación

Carolina Darias ha indicado que se prevé que antes de que finalice el año 2021 se conozca la decisión de la Agencia Europa del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) sobre los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna para autorizar o no la inoculación de la vacuna pediátrica contra el coronavirus.

Darias ha indicado que se está pendiente de que Pfizer y Moderna presenten los ensayos clínicos de la vacuna pediátrica, de cinco dosis, ante la Agencia Europea del Medicamento y que esta se pronuncie al respecto, ya que ha apuntado que desde que la EMA lo autorice, Sanidad estará preparada.