Miles de usuarios de las redes sociales y privadas controladas por Zuckerberg vuelven a sufrir problemas operativos, aunque la compañía dice que no están relacionados con el apagón del lunes. Y aparentemente no tuvieron el mismo impacto
Cuatro días después de la mayor caída de Facebook, WhatsApp eInstagram -las plataformas se mantuvieron fuera de servicio en todo el mundo durante más de seis horas-, han vuelto a experimentar fallos.
Los responsables de Facebook reconocieron este viernes por la noche que algunas de sus empresas, sobre todo la propia red social e Instagram, volvían a tener problemas operativos y que parte de sus usuarios los estaban sufriendo en todo el mundo, sin precisar más sobre el alcance de esas deficiencias ni tampoco concretar el número de clientes que no estaban pudiendo utilizar con normalidad sus servicios. «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», dijo un portavoz de la compañía.
«Somos conscientes de que algunas personas y empresas están teniendo problemas para acceder a los productos de Facebook», dijo el portavoz, pero no dio detalles sobre el tipo de problemas técnicos ni tampoco una aproximación del tiempo en que podrían ser resueltos, según informa Colpisa.