Netflix sube las tarifas de sus dos planes más caros

La Voz REDACCIÓN

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DADO RUVIC | Reuters

En plena guerra del «streaming» la plataforma líder del mercado en España solo mantiene el precio del básico con 7,99 euros

11 oct 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

En medio de una de las batallas más cruentas de la guerra del streaming, ya que en apenas unas semanas HBO Max irrumpirá en España con un imponente catálogo (y sin subir ni un céntimo sus tarifas de HBO), Netflix anuncia casi por sorpresa que modifica al alza el coste de sus dos planes más caros y completos. Se trata del estándar, que sube un euro, de los 11,99 a los 12,99, y el prémium, que en este caso sube dos, de 15,99 a 17,99 euros.

Solo el plan básico, que permite un solo dispositivo, se queda como estaba a 7,99 euros.

Los incrementos en las tarifas de Netflix suponen un 8,3 % en el plan estándar, que ver contenidos en alta definición y en dos dispositivos al mismo tiempo, y de un 12,5 % en el prémium, que ofrece visualizar series y películas en 4K y hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

La subida de Netflix llega con la justificación por parte de la compañía de mejoras en el servicio y de una mayor inversión en sus producciones.

Netflix, la más popular

Netflix es la plataforma más popular entre los usuarios españoles, según un reciente estudio de Barlovento Comunicación. Los clientes la valoran positivamente (7,90) y también es la más recomendada (7,95). El 59,9 % de los españoles tienen sus servicios (23,3 millones).

Amazon Prime Vídeo ocupa el segundo lugar entre la más contratada, un 54,8 % de los españoles tienen acceso a sus servicios (21,3 millones). El 31,8% de consumidores se decantan por la plataforma porque «va incluida en el servicio de telefonía e Internet» y le otorgan una puntuación de 7,3. Su coste es de 36 euros al año o 3,99 al mes.

El 21,8 % de los españoles tiene acceso a Disney+ (8,5 millones) y le otorgan una puntuación de 7,4. Cuesta 8,99 euros al mes y 89,90 si se contrata por un año.

Y en cuarto lugar aparece HBO, a la que tienen acceso el 19,6 % de los españoles (7,7 millones) que la valoran con un 7,1. La cuota mensual es 8,99 euros.

Series que no llegan

Pese a la enorme oferta de plataformas, aún hay series imposibles de encontrar en los catálogos, bien sea porque ninguna se ha hecho con sus derechos o porque aún no tienen fecha de emisión en España. Un ejemplo de las últimas son los contenidos que en los últimos meses ha ido estrenando en EE. UU. Peacock, impulsada por NBC, como son los reboots de Punky Brwester y Salvados por la campana .