Villarejo se enfrenta a más de cien años de cárcel en el primer juicio de la macrocausa Tándem

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su salida de la Audiencia Nacional el pasado mes de septiembre
El comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su salida de la Audiencia Nacional el pasado mes de septiembre Cézaro De Luca | EUROPA PRESS

El comisario jubilado pretende ejercer de abogado e interrogar a testigos

12 oct 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

El ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo volverá a sentarse en el banquillo de los acusados mañana, pero en esta ocasión para someterse al primer juicio de la macrocausa Tándem, que gira en torno a sus negocios privados. La Audiencia Nacional juzgará a la vez las piezas conocidas como Pintor, Iron y Land, por las que la Fiscalía pide que sea condenado a más de cien años de cárcel, informa Europa Press.

Villarejo comparece como principal imputado, si bien son más de 30 los acusados, entre los que destacan su socio, Rafael Redondo, y su mujer, Gema Alcalá, así como el comisario Enrique García Castaño, que se enfrentan a penas de 115, 86 y 81 años de cárcel, respectivamente.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Villarejo no se limitará a asumir el rol de acusado, sino que intentará hacer valer su estatus de abogado codefensor, admitido durante la fase de instrucción, lo que le permitirá interrogar a otros imputados y a testigos.