Iván Redondo explica que dejó su puesto en el Gobierno porque no se sintió querido y escuchado a pesar de haberlo ganado todo

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Iván Redondo, en un acto público como caballero de la Orden del Queso Idiázabal
Iván Redondo, en un acto público como caballero de la Orden del Queso Idiázabal Unanue | EP

Afirma que Pedro Sánchez «es pasado» para él y que Yolanda Díaz puede ser presidenta del Ejecutivo

13 oct 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

El exdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha afirmado este miércoles que para él, Sánchez «es pasado» y ha indicado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, puede ser presidenta del Gobierno porque es la candidata preferida de los votantes de menos de 45 años.

En una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press, Redondo ha señalado que el secreto profesional queda entre Sánchez y él, que no va a estar desde fuera «susurrando a nadie» ya que se va a tomar al menos un año sabático. «Lo que pasa en un vestuario se queda en un vestuario» y «debe ser así», ha añadido.

Así, sobre su salida del Gobierno este verano, ha asegurado que se la comunicó a Sánchez el 5 de mayo, al día siguiente de las elecciones en la Comunidad de Madrid que ganó Isabel Díaz Ayuso. Además señaló que esta se pudo producir en dos momentos anteriores porque no se sintió «aceptado», «querido» ni «escuchado» a pesar de haberlo «dado todo» y «ganado todo».