La ayuda a la infancia del ingreso mínimo vital llegará a 100 euros para los menores de 3 años

Ana Balseiro
ANA BALSEIRO MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

marcos míguez

Escrivá espera que el nuevo complemento, que ampliará los beneficiarios de la prestación, esté en vigor en enero

15 oct 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

El Gobierno pretende reforzar el ingreso mínimo vital (IMV) —una de las medidas sociales estrella del Ejecutivo de coalición, desplegada durante el peor momento de la pandemia— con un complemento para la infancia, que supondrá entre 50 y 100 euros adicionales por cada hijo de la unidad familiar, en función de su edad. Así lo confirmó este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año relativos a su departamento.

Escrivá subrayó que el objetivo del complemento es luchar de la forma más eficaz posible contra la pobreza infantil, de modo que la ayuda adicional a la prestación actual será de 100 euros por cada menor de 3 años, de 70 para pequeños entre 3 y 6 años y de 50 euros a partir de esa edad y hasta los 18.

El ministro indicó que dicho complemento se incluirá como una enmienda transaccional a la ley que regula el IMV y que actualmente está en tramitación parlamentaria. La pretensión es que quede aprobada antes de final de año, para que pueda aplicarse desde enero.