Al menos 43.000 británicos han recibido un falso negativo en sus test de coronavirus

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EDUARDO PEREZ

Las muestras han sido enviadas a otros laboratorios, donde serán sometidas a nuevas pruebas

15 oct 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

Al menos 43.000 británicos habrían recibido un falso negativo en sus test de coronavirus, efectuados en un laboratorio privado del municipio de Wolverhampton, informa la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

La clínica Inmensa, que ha suspendido toda su actividad, se situó en el centro de una investigación después de que varias personas asegurasen que las pruebas a las que se sometieron allí arrojaron un resultado negativo a pesar de que previamente habían dado positivo en coronavirus. Según el comunicado de la agencia sanitaria británica, recogido por The Guardian, el error no está relacionado en principio con el material de prueba y todo se trata de «un incidente aislado atribuido a un solo laboratorio».

Todas las muestras han sido enviadas a otros laboratorios, donde serán sometidas a un nuevo test, según la agencia. El departamento de rastreo de la agencia sanitaria británica está terminando de contactar con las personas afectadas para que se hagan una nueva prueba de verificación. La mayoría son del suroeste de Inglaterra, pero se tiene constancia de al menos 4.000 personas afectadas en Gales, según la ministra de Sanidad galesa, Eluned Morgan.