Arrimadas carga contra el pacto entre PSOE y PP para repartirse «carguitos»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La líder de Ciudadanos dijo en rueda de prensa que Pedro Sánchez y Pablo Casado y Sánchez protagonizaron el miércoles en el Congreso un «teatro del malo».
La líder de Ciudadanos dijo en rueda de prensa que Pedro Sánchez y Pablo Casado y Sánchez protagonizaron el miércoles en el Congreso un «teatro del malo». Marta Fernández Jara | Europa Press

La líder de Ciudadanos ha asegurado que el acuerdo que sellaron el jueves el PSOE y el Partido Popular para renovar los órganos constitucionales ya lo tenían cerrado desde «hace meses» y ha reprochado que se hayan sentado a negociar «a escondidas»

15 oct 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

La líder de Ciudadanos,  Inés Arrimadas, ha asegurado que el acuerdo que cerraron el jueves el PSOE y el Partido Popular para renovar los órganos constitucionales -Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de datos- ya lo tenían cerrado desde «hace meses» y ha reprochado que se hayan sentado a negociar «a escondidas» para repartirse «carguitos». «Les encanta sentarse a negociar a escondidas para repartirse carguitos. Para mejorar España no», declaró este viernes en una rueda de prensa.

El Gobierno y el PP llegaron a un acuerdo que permitirá renovar estos órganos constitucionales, que se llevará a cabo en una sesión plenaria en el Congreso y el Senado que se prevé para la semana del 25 de octubre, eso sí, dejando al margen la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que ha sido el principal escollo de las negociaciones estos meses.

A su juicio, este acuerdo -que se cerró en 24 horas- ya lo tenían «repartido desde hace meses», informa Europa Press. «Lo que vivimos el miércoles fue teatro del malo. Pero si ya lo tenían repartido desde hace meses, ¿a quién quieren engañar? Vaya vergüenza de viejo PP y viejo PSOE que representan Casado y Sánchez», insistió Arrimadas. En su opinión, el Gobierno no se ha sentado para pactar acuerdos de Estado, ni para prorrogar los ERTE o consensuar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y pretenden seguir «repartiéndose los carguitos».