El hijo de Bin Laden, pintor en Normandía

Asunción Serena PARÍS

ACTUALIDAD

Nasser Nasser | Efe

Vive en un pueblo donde es muy apreciado y ha vendido todos sus cuadros

18 oct 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

Desde hace cinco años, en una casa de piedra en las cercanías de Le Teilleul, un pueblecito de Normandía, vive un artista cuyo nombre no deja indiferente a nadie: Omar Bin Laden. Es el cuarto hijo de Osama Bin Laden, el fundador de la organización terrorista Al Qaida, considerado como el cerebro de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Omar Bin Laden se ha instalado en estas tierras con su mujer, Zaina Mohamed Al-Sabah, una británica 25 años mayor que él. Aquí vive lejos de la violencia que engendró su padre y desarrollando su gran pasión, la pintura. En el pueblo todo el mundo le conoce y le aprecia. «Cuando necesito algo de él, enseguida le pregunto si puede echarme una mano», comenta uno de sus vecinos en BFMTV.

También ha establecido lazos de amistad con otros habitantes de la región, como Harry, quien no duda en defender a Omar: «Es lo opuesto a su padre», dice, un hombre sereno y tranquilo que «lo único que busca es integrarse en una comunidad, recomenzar una nueva vida entre nosotros».