Yolanda Díaz no pondrá «límites» a una futura plataforma de izquierdas más allá del PSOE

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada este lunes al Congreso.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada este lunes al Congreso. J. J. Guillén | Efe

«Voy a abrir una conversación con la sociedad española y lo que me interesa es que sea la protagonista, y con esa conversación con la sociedad no nos ponemos límites», ha puntualizado la vicepresidenta

18 oct 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que hablará con toda la sociedad española, sin «límites», para decidir el liderazgo y la creación de una futura plataforma de izquierdas situada más allá del PSOE.

Díaz se ha pronunciado así después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido este lunes en una entrevista en la Cadena Ser una unión a la izquierda del PSOE para que el «espacio progresista» tenga una mayor representación parlamentaria y esté «en plena forma».

La vicepresidenta segunda ha insistido en la creación de ese espacio político tras inaugurar unas jornadas sobre la nueva Ley de Vivienda en el Congreso junto con la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.