El autor del ataque con arco y flechas en Noruega apuñaló a sus víctimas hasta la muerte

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tres estudiantes de la artista asesinada Hanne Englund depositan flores frente a su casa en Kongsberg.
Tres estudiantes de la artista asesinada Hanne Englund depositan flores frente a su casa en Kongsberg. Terje Bendiksby | Efe

La policía  cree probable que el motivo del ataque sea la enfermedad mental del agresor y duda de que sea en realidad un converso al islam,

19 oct 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

El hombre detenido por el ataque con un arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg probablemente apuñaló a sus víctimas hasta la muerte. 

La investigación policial indica que Espen Andersen Bråthen, de 37 años y de nacionalidad danesa aunque nacido y criado en Noruega, primero hirió a sus víctimas disparándoles flechas, pero luego dejó esa arma y mató a cinco personas con armas punzantes, tanto en espacios públicos como en direcciones privadas de la misma calle de Kongsberg, tal y como reveló este lunes el inspector de la Policía Per Thomas Omholt en rueda de prensa.

Omholt, que precisó que la investigación todavía se encuentra en fase preliminar, rechazó identificar qué clase de armas se utilizaron para no influir sobre los testigos.

La Policía insiste en que cree probable que el motivo del ataque sea la enfermedad mental del agresor, custodiado en un psiquiátrico desde el jueves, y que duda de que sea en realidad un converso al islam, como él mismo ha asegurado. Bråthen, que estuvo bajo el radar de los servicios de inteligencia (PST), «no observaba las tradiciones comunes de esa cultura y religión», por lo que la teoría de la conversión al islam se ha «debilitado», reiteró Omholt.