Facebook planea cambiar el nombre de su compañía

La Voz

ACTUALIDAD

UNSPLASHCCALEX HANEY

La red social que dio origen al gigante tecnológico pasará a convertirse en un producto más, como Instagram y WhatsApp

20 oct 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

El gigante tecnológico Facebook ultima un cambio de nombre para la compañía que tiene su sede en Menlo Park. La red social que fue fundada por Mark Zuckerberg en el 2004 se ha convertido en estos años en un conglomerado de redes sociales que alberga, entre otros, a Instagram y WhatsApp. Con este cambio de nombre la red social que le dio origen pasaría a ser un producto más de la compañía.

El cambio de nombre tendrá lugar previsiblemente la próxima semana y pretende reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como «metaverso», un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, según avanza el medio de noticias multimedia The Verge.

El proyecto de rebautizar la compañía también coincide con un momento en el que su reputación ha ido perdiendo crédito a raíz de la filtración de varios documentos internos que revelan prácticas éticamente controvertidas por parte de la compañía, como el hecho de haber ocultado públicamente los perjuicios que sus redes sociales causan a los menores.