María Casado vuelve a La 1 con un programa en «prime-time»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La periodista abandonó de manera abrupta «La Mañana» antes de finalizar la temporada y la fichó el actor Antonio Banderas para su productora en Málaga

20 oct 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

RTVE pone en marcha un espacio semanal que será producido desde San Cugat (Barcelona) conducido por la periodista y presentadora María Casado, que regresa a La 1 de TVE.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Radio 4 de RNE, según ha detallado la Corporación que dirige José Manuel Pérez Tornero.

Casado es desde el 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. Del 2016 al 2020 fue directora adjunta y presentadora de La Mañana de La 1. Ha sido además presentadora y editora de Los desayunos de TVE, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de Informe Semanal, y conductora de espacios como El debate de La 1 o 59 segundos, entre otros.

El pasado año 2020, tras su marcha de La Mañana después de varios años al frente del espacio matinal de la cadena pública, la periodista catalana iniciaba una nueva etapa profesional como directora de Soho TV, la productora para el desarrollo de proyectos de televisión de Antonio Banderas, que nació como parte de su compañía teatral Teatro del Soho CaixaBank, en Málaga (España).