Siria ejecuta a 24 personas por provocar incendios y condena a otras 11 a cadena perpetua con trabajos forzados

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Foto de archivo de un incendio
Foto de archivo de un incendio

La sentencia por la que fueron condenadas a muerte esas 24 personas, a las que se aplicó la ley antiterrorista, fue ratificada por un tribunal de casación

21 oct 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

Un total de 24 personas han sido ejecutadas en Siria tras ser sentenciadas por realizar «actos terroristas» mediante «el uso de materiales incendiarios» que produjeron pérdidas humanas y daños materiales, informó este jueves el Ministerio de Justicia sirio. El departamento indicó en sus páginas oficiales que las ejecuciones fueron llevadas a cabo el miércoles y que los sentenciados habían provocado incendios, que causaron pérdidas humanas y daños a infraestructuras estatales así como a propiedades públicas y privadas.

La sentencia por la que fueron condenadas esas 24 personas, a las que se aplicó la ley antiterrorista, fue ratificada por un tribunal de casación y cuando fue dictada incluyó cadenas perpetuas con trabajos forzados para otros once acusados de provocar incendios en instalaciones públicas y privadas, tierras agrícolas y bosques. También se condenó a otras cuatro personas a trabajos forzados y a cinco menores de edad a penas de cárcel de entre diez y doce años por participar en este tipo de crímenes.

A finales del año pasado, el Ministerio del Interior detuvo a los supuestos responsables por varios incendios en las provincias occidentales de Latakia, Tartus y Homs, y a otros involucrados en ellos y aseguró que habían confesado haber iniciado los fuegos.